Todo ocurrió durante un partido de la Liga Adriática, entre dos equipos de la liga de Serbia, Olimpija y Partizan, el cuál iba prácticamente ganado por los eslovenos, que se imponían 74 – 53. Nadie verdaderamente pensó que una cosa cómo ésta iba a ocurrir, hasta que Blaz Mahkovic, de 24 años, nacido en Eslovaquia y de 2.01 metros de altura, dejó a todos sorprendidos al realizar una jugada que sería nombrada cómo “una de las jugadas más impresionantes jamás hechas”.
Ésta fue creada por dos factores principales; la desesperación al ser los últimos cuatro minutos del partido, y la suerte, aunque para los que no creen en este tipo de factores, se puede decir que fue pura coincidencia. El propio jugador quedó impactado al ver que la pelota entró perfectamente y marcó el punto decisivo.
El equipo del basquetbolista fue fundado en 1946 como parte de otro club más grande, Svoboda, para competir en la liga de baloncesto de Yugoslavia y adquirió muchos nombres aunque finalmente terminó en Košarkarski klub Union Olimpija.
Hasta el momento, no hay ningún jugador del equipo de Blaz que logre igualársele, a pesar de su perfil bajo y corta lista de jugadas extraordinarias.
Visto en EuropaPress