Es la nueva joya del fútbol europeo. Barcelona y Manchester City parecen condenados a pelearse por los jugadores más interesantes del mercado futbolístico de cara a la próxima temporada y esta vez irían por Julian Weigl, joven de 21 años, volante mixto del Borussia Dortmund y quien es el último nombre que se ha añadido a la lista, según apunta en su edición de hoy el diario ‘As’.
El centrocampista alemán gusta en el club azulgrana y los informes presentados sobre él son realmente espectaculares, pero su posible incorporación presenta algunas complicaciones: Pep Guardiola, técnico del Manchester City. está obsesionado con el futbolista y ya le pidió a la directiva del City que haga todo lo posible para incorporarlo al club para el próximo verano.
Además, también hay que recordar que Weigl firmó hace unas semanas una ampliación de contrato hasta 2021 con el Borussia Dortmund, que no pondrá nada fácil el desprenderse de uno de sus jugadores más prometedores.
En Real Madrid no descartan poner euros sobre la mesa para ficharlo.
La carrera de Weigl comenzó en las inferiores del 1860 Munich y en 2015 dio el salto fichando por el Borussia Dortmund. En un principio el mediocampista sería parte de la juvenil del cuadro amarillo, pero su gran talento lo llevó a subir rápidamente al primer equipo.
En su primera temporada con el plantel de honor del Dortmund jugó 30 partidos -25 de ellos como titular- y esta última campaña lo vio como uno de los indiscutidos en el 11 estelar del técnico Thomas Tuchel. En Europa lo describen como un jugador batallador, aguerrido, con tintes del volante de corte clásico, pero combinado con un carácter ofensivo y talentoso.
En España lo asemejan incluso como el «nuevo Sergio Busquets», por su prestancia y orden en el campo que contrastan con el destacado volante de Barcelona y la selección hispana. Con sólo 21 años, Weigl ya debutó en la selección adulta y es considerado como una de las grandes promesas del fútbol alemán.