No sólo en Chile y China hay peleas dentro de una cancha de fútbol entre jugadores. Y si alguien pensó que lo de Luis Suárez era el peor precedente en el fútbol, esto práctricamente roza el canibalismo y hace recordar los peores momentos de Mike Tyson arriba de un cuadrilátero de box. Diego Romero denuncia que recibió un mordisco en la nariz luego de tener un enfrentamiento contra el jugador Iván Bonnín Bote al termino del partido entre Rotler-Molinar y Son Verí, de la Primera Regional Preferente de Mallorca.
Una pelea que se originó cuando ambos jugadores se dirigían camino a los vestuarios y justo mientras tuvieron un cruce verbal. Allí, fue Bote quien perdió los estribos y se abalanzó a agredir a su colega de profesión, eso de acuerdo a la versión de Romero en una entrevista con El Mundo.
Tras los graves hechos, los médicos del equipo informaron que Romero sufrió una “pérdida de sustancia en base nasal sobre el cartilago periorificio derecho”.
Y hay más antecedentes. Uno de los compañeros de la victima, Roberto Mateo publicó en redes sociales una fotografía en la que se muestra el estado en que se encuentra la nariz de Romero. “Así le ha quedado la nariz a mi compañero Diego Romero, del Son Verí, por mordisco de un jugador del Molinar.Que sigan pasando estas cosas en el fútbol, horroriza. No encuentro explicación”, expresa en la publicación.
Bonnín Bote contó su versión y relata que celebró un gol tirándole un beso al guardameta. Esto generó la reacción de Romero, quien le advirtió: Si haces eso en mi país, te partimos las piernas”.
Por ello, según el victimario, Romero se aburrió de las burlas e intentó darle un cabezazo, pero este impacto su nariz contra sus dientes.