Elena Pavel actualmente se desempeña como defensa del Sporting Huelva. Ella estaba tranquilamente jugando el duelo ante el Santa Teresa cuando de la nada el árbitro, Santiago Quijada Alcón, la invitó a salir.
Según la jugada rumana naturalizada española, el colegiado le dijo “morena, esta tarde me tomaría un café contigo”. Por supuesto, ella no lo tomó de la mejor manera y se dijo sentir humillada. El problema es que ya comentó que no tomará ninguna medida contra Quijada debido a que nadie más vio el acercamiento.
“Fue una falta de respeto, pero no entré en el juego. Le dije que se dedicara a pitar el partido”, comentó Pavel a la prensa española.
Del otro lado de los hechos, el árbitro negó rotundamente lo que Pavel dijo. Sin embargo, la asociación local de árbitros indicó que ellos sí podrían emprender alguna medida contra la jugadora debido a la acusación.
Esta no es la primera vez que se acusa a un colegiado de hacer dichos actos. Empero, ninguno de estos casos se ha llevado a autoridades o ha repercutido lo suficientemente fuerte para que se tomen medidas.