Jugadores del Leeds United recogieron basura durante tres horas

El argentino quizo lograr que el equipo de la segunda división inglesa valorara el esfuerzo de los aficionados al pagar una entrada para ver un partido de la Championship

Jugadores del Leeds United recogieron basura durante tres horas

Autor: Pedro Pérez

El director técnico del Leeds United inglés, Marcelo Bielsa, ha cometido otra locura: mandar a sus jugadores a recoger la basura que se encontraba alrededor del campo de entrenamiento.

¿La intención? Lograr que el equipo de la segunda división inglesa valorara el esfuerzo de los aficionados al pagar una entrada para ver un partido de la Championship. La experiencia duró tres horas y ocurrió durante uno de los entrenamientos de cara al debut oficial en el torneo ante el Stoke Citysus.

Ante la orden, según publicó el diario The Guardian, los futbolistas se pusieran tapabocas y comenzaron a recoger las basuras de las calles cercanas al estadio en el que juega el equipo, Elland Road.

Según apuntan medios digitales, el argentino, quien no oculta sus aspiraciones de ascender a la Liga Premier (primera división), averiguó cuántas horas de trabajo les demanda a los aficionados juntar el dinero para comprar una entrada.

Apodado “El Loco”, el técnico ha demostrado al mundo que tiene una peculiar forma de ser. En su corto tiempo con el Leeds, los jugadores han corrido más en sus seis partidos de pretemporada que en los partidos de liga de la temporada pasada.

El veterano entrenador dirigirá al Leeds United por dos temporadas prorrogables a una tercera, si lo quiere el club. Fue presentado el pasado 25 de junio como entrenador. En ese entonces, leyó una carta en inglés confesando que no domina bien el idioma, para luego seguir respondiendo preguntas en español por más de 30 minutos.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano