El Chelsea Football Club fichó este miércoles al español Kepa Arrizabalaga, quien se convierte en el arquero más caro de la historia del fútbol. Se trata de una jugada que, además, facilita la llegada del belga Thibaut Courtois al Real Madrid.
La directiva del club inglés ha pagado la cifra de 80 millones de euros (alrededor de 93 millones de dólares) al Athletic de Bilbao español para hacerse de los servicios de Kepa.
«La Liga (española de fútbol) ha certificado a nuestra entidad que el jugador Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club«, informó el club vasco en un comunicado, citado en Depor.
“La citada certificación señala que el jugador ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación que le unía desde la temporada 2004/05 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato”, agrega el texto del club.
El arquero de 23 años firmaría el miércoles en el equipo de la Premier League, adelantaron medios digitales.
Esta negociación supera el desembolso más grande que se había realizado por un portero, teniendo como referencia los 72 millones de euros (unos 83,7 millones de dólares) que pagó recientemente el Liverpool para quedarse con el brasileño Alisson Becker.
Previamente, la mayor transacción por un portero en el fútbol databa del año 2001, cuando el club italiano Parma recibió 42 millones de euros (cerca de 50 millones de dólares) de la Juventus, también de la Serie A, por los servicios de Gianluigi Buffon.