El equipo de Italia se alza como campeón de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra en Wembley. Esta es su segunda copa en este torneno internacional de futbol.
La victoria de los azules llega tras una tanda de penaltis, en donde los visitantes fallaron tres tiros, mientras que el equipo italiano no acertó dos tiros.
Hay que destacar que el juego para los ingleses no pudo iniciar de mejor manera; pues en el minuto 2 abrieron el marcador con gol de Luke Shaw, al rematar un centro efectuado por Kieran Trippier.
Aunque el primer tiempo no generó la euforia esperada, ya que el equipo inglés optó por neutralizar a los italianos, dando más importancia al orden, produciendo como resultado ocasiones de gol escasas.
Una Italia difrente en segundo tiempo
Para el segundo tiempo, el equipo italiano saltó al campo con una propuesta más ofensiva; así encontrarían el gol del empate al minuto 67, por parte de Leonardo Bonucci, tras acontecer una serie de rebotes en el área, y sólo tuvo que empujar el balón.
Llegó el final del juego, con los reglamentaros 90 minutos, pero no hubo desempate, por tal, se dio tiempo de compensación en la final europea, y Wembley viviría minutos extras, como en las Semifinales ante Dinamarca. Aunque en ese tiempo no lograron romper el empate ambas selecciones, lo que forzó la tanda de penaltis.