Fue elegido a todo nivel como el mejor jugador del mundo en 2016. Se llevó el premio The Best y el Balón de Oro de France Football. Pero CR7 tiene un «fantasma» que lo sigue a todas partes.
Su terna comparación con el argentino Lionel Messi también está presente en las burlas infantiles. Mucho más si el objeto de las mismas es el propio hijo y homónimo del futbolista portugués. Al pequeño Cristiano, de seis años, le aseguran: “Tu papá no es buen jugador, hay otro que es mejor que tu papá”. Sin nombrarlo, señalan, claro está, a Lionel Messi.
En otro tramo de la entrevista, Cristiano Ronaldo también admitió: “Por supuesto me gustaría que mi hijo fuera futbolista como su padre. Sé que es un gran reto, que no es fácil. Pero el será lo que quiera ser. No lo voy a presionar. Empujaré un poquito para que sea futbolista (arquero no, quiero que sea delantero), pero el será lo que quiera ser. Eso no me preocupa”.
Cristiano también fue noticia en estos días porque Jorge Mendes, su representante, contó que rechazó una oferta de 100 millones de euros anuales de salario, proveniente del fútbol chino. CR7 también habló del valor que el dinero tiene en su vida: “Para mí no es lo más importante. Por supuesto cuando eres futbolista es algo muy importante para lo que vas a hacer después del fútbol, para tu independencia. Así que veo el dinero así, algo para ser cómodo cuando acabas como futbolista”.
Entre otras cosas, el ganador del último Balón de Oro contó que le encanta escuchar música y cantar, como también bailar y que lo enorgullece su cantidad de seguidores en redes sociales.