Si se va ahora, recibe 15 millones de euros para él. Si se va como jugador libre, incrementa los bonos a 30 millones pero no juega la fase final de la Champions League, el sueño del delantero nacional. Esa es la encrucijada en la que se encuentra hoy Alexis Sánchez, ante la opción de partir a jugar por el equipo de Josep Guardiola.
Manchester City quiere dar otro campanazo en el mercado de fichajes europeo, el cual estará abierto durante este mes. Según publica el diario británico, Daily Mail, Manchester City ya está negociando por la estrella del Arsenal, Sánchez, por quien el último día del anterior mercado de traspasos el City ofreció 45 millones de euros por el delantero chileno pero el traspaso no se concretó por las dificultades para traer a Thomas Lemar (del AS Mónaco) y para vender al Liverpool a Oxlade-Chamberlain.
Los citizens pretenden que el fichaje se concrete este invierno. Según Daily Mail el Arsenal pide 39,7 millones de euros (47,33 millones de dólares), 5,3 menos de los que les llegaron a ofrecer en verano. Sin embargo, el equipo el City no tiene pensado gastar más de 22,7 millones de euros (27,06 millones de dólares) por el internacional chileno. La decisión hoy es del tocopillano…