Isadora Cerullo, jugadora de rugby de la selección de Brasil, recordará estos juegos a pesar de la derrota contra Australia que ha dejado a su equipo fuera de la lucha por el podio en su disciplina. Y es que su novia, la voluntaria Marjorie Enya, aprovechó el término del encuentro para hacerse con un micrófono, declararle su amor y ya de paso, pedirle matrimonio delante de todo el estadio.
Justo al término de la ceremonia de premiación que dio el oro a Australia como reina del rugby femenino, Marjorie Enya, una voluntaria de los Juegos y novia de »Izzy», llegó a donde se encontraba la deportista y tomó el micrófono para darle una sorpresa al pedirle se casara con ella.
La petición tuvo una respuesta positiva y el compromiso se selló con un beso y un improvisado anillo hecho con un listón amarillo. Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar y muchos felicitaron a la pareja, en una de las imágenes que ha marcado el arranque de Río 2016.
«Tan pronto supe que estaba en el campo, pensé que tenía que hacer algo especial», aseguró la joven en declaraciones a la BBC.
El matrimonio entre personas del mismo sexo fue legalizado en Brasil en el año 2013.