Poco a poco comienzan a conocerse la verdades al interior del camarín del París Saint Germain, eso después del mediático y no poco problemático arribo del brasileño Neymar Jr al camarín que dirigía el español Unai Emery. O que más bien dirige, aunque ya anunció que no continuará en la próxima temporada.
Si se decía que el crack paulista era el dueño del vestuario, quien salió a ratificarlo es quien supuestamente era su jefe directo, el entrenador. Emery conversó con el medio ‘The Tactical Room’ y sin filtros contó que su principal objetivo como jefe de la banca no era otro más que tener a Neymar contento.
«Esta temporada traté de definir cuál era la prioridad. Y era esta: debo hacer feliz a Neymar. Tenerle feliz es lo primero, no importa cómo. Tuve muchas discusiones con Neymar sobre esto», relata el español.
Y su siguiente reflexión es aún más cruda. «En el Barcelona, Messi es el líder, en el Real Madrid lo es Florentino Pérez, y en el Atlético de Madrid es Simeone». Y confidenció una conversación con Jorge Valdano, ex figura y entrenador donde le contó que «sé bien cuándo soy la persona principal en un grupo y cuándo no. Es un proceso que todo entrenador debe vivir e interiorizar, es algo que se aprende con tiempo y experiencia»
Eso para llegar a un punto donde Emery asume estar en segunda línea. «En cada club debes saber qué papel juegas y qué rol le asignas al resto del grupo. Mi opinión es que en el PSG el líder se llama Neymar. O más exactamente, el líder se llamará Neymar, porque él está dando los pasos para convertirse en eso».
Más claro, echarle agua…