Por motivos de seguridad, el Borussia Dortmund ha prescindido de utilizar a Henrickh Mkhitaryan para el encuentro ante el Qabala fk por la Europa League debido la situación conflictiva entre Armenia, país del futbolista, y Azerbaiyán, Nación del club rival donde será el partido.
«Mkhitaryan probablemente no va a viajar. Tenemos la situación controlada, pero entre Armenia y Azerbaiyán hay una situación de conflicto y tenemos un deber personal con la atención a nuestros jugadores», afirmó Hans Watzke, director ejecutivo del Dortmund al matutino germano Bild.
En la entrevista, Watzke también explicó que Mkhitaryan tampoco posee la visa que necesitaría para ingresar al país: “Azerbaiyán siempre pregunta si la persona que pide el visado ha estado en los últimos años en la zona del conflicto, algo que consideran una gran provocación”.
La tensión entre ambas Naciones comenzó en 1988 debido a una franja de terreno llamada Nagorno Karabaj o Alto Karabaj. A pesar de que en 1994 se firmó un cese de fuego, el conflicto se volvió a desatar en agosto de 2014, cuando un tiroteo ocasionó varias muertes en la zona.