Los juegos eliminatorios para la Copa del mundo que debían disputarse en la ciudad iraquí de Basora fueron suspendidos por la inestabilidad social de las últimas semanas
La FIFA dijo que Irak no es lo suficientemente seguro para recibir los partidos contra Irán y Bahréin por las eliminatorias de la Copa del Mundo.
La entidad rectora del futbol mundial informó que pidió a la federación de Irak que “proponga una sede neutral” para los partidos pautados para el 14 y 19 de noviembre.
Los partidos se iban a disputar en Basora, ciudad situada en el sur del país, donde el mes pasado Irak jugó un encuentro que marcó su regreso a partidos oficiales en casa.
Irak raramente fue local desde la década de 1980 debido a motivos de seguridad.
En las últimas semanas, la inestabilidad en Irak ha sido atizada por problemas económicos y descontento con la influencia política de su vecino, Irán.
El triunfo de Irak por 2-0 ante Hong Kong el mes pasado en Basora dejó a la selección nacional en el primer puesto de su grupo de las eliminatorias, de cinco países. Dos equipos avanzan a la siguiente ronda de las eliminatorias de Asia rumbo al Mundial de Qatar en 2022.
Cortesía de La Jornada
Te podría interesar