La impresionante foto del surfista brasileño Gabriel Medina, capturada por el fotógrafo Jerome Brouillet, se convierte en la imagen emblemática de los Juegos Olímpicos de París 2024.
También puedes leer: Prisca Awiti gana plata para México en judo en París 2024
La foto de Medina en el aire, con su dedo índice apuntando hacia el cielo, se ha convertido en un símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El fotógrafo Jerome Brouillet capturó el momento perfecto, cuando Medina surfeaba una ola de 9.90 puntos en la tercera ronda.
La foto ha sido compartida y elogiada en todo el mundo, y ha sido descrita como «la imagen definitoria del triunfo de los Juegos Olímpicos«.
La reacción de Medina puso de manifiesto al instante que sabía lo buena que había sido su presentación. Brouillet también sospechaba que había captado algo especial.
«Le saqué cuatro fotos fuera del agua y ésta fue una de las cuatro», sostuvo.
La fotografía es tan espectacular e, incluso, algo surrealista que algunos usuarios de redes sociales creyeron erróneamente que se trataba de un montaje.
«Al principio pensé ‘Esta foto está genial’, pero luego las personas empezaron a hablar de ella… No era consciente de lo viral de la toma».
Medina, uno de los favoritos para ganar la medalla de oro, se enfrentará a su compatriota Joao Chianca en los cuartos de final.
También puedes leer: AMLO felicita a Prisca Awiti por su histórica medalla en judo
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com