El equipo de fútbol del estado de Puebla reinauguró este miércoles el Estadio Cuauhtémoc que estuvo en remodelación aproximadamente un año y en el que el gobierno de Moreno Valle destino 688 millones de pesos. Con este rediseño se podrán albergar a más de 50 mil espectadores. Al partido inaugural se invitó al equipo argentino Boca Juniors.
La remodelación del Estadio Cuauhtémoc pretendía tener una arquitectura similar a la Allianz Arena de Alemania. Sin embargo, no a todos les gusto el nuevo diseño, pues en redes sociales comenzaron a compararlo con bolsas de plástico, con un chiquihuite (canasta) e incluso con una canasta de tacos. Así mismo por toda la afición poblana ya es conocido como el “Chiquihuite Stadium”.
La reconstrucción del estadio poblano estuvo plagada de irregularidades, pues en un principio se notificó que se destinarían 566.5 millones de pesos para su remodelación, meses más tarde se anunció que el costo subiría a 713.4 millones y al final se informó que tuvo un costo de 688 millones de pesos.
Por otro lado, se reportó que los trabajadores que participaron en esta obra recibían sueldos muy bajos en comparación a las 10 horas de trabajo. Por lo cual muchos obreros renunciaban todos los días. Así mismo, dos trabajadores murieron durante la construcción, además se realizaron varios paros de laborales pues la empresa responsable del rediseño no pagaba a tiempo los sueldos correspondientes y prevalecían las situaciones de riesgo en la zona de trabajo.
Especialistas deportivos y la misma afición cuestionan la remodelación del estadio pues señalan que a los partidos del equipo poblano no se reportan más de 20 mil entradas. Del mismo modo el equipo no ha tenido resultados óptimos y esta en riesgo de descender a segunda división.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano