En su última carrera en los 100 metros planos en una olimpiada, la imagen habla por sí sola. Es Usain Bolt quien se divierte mientras sus rivales compiten. El ‘Rayo’ jamaiquino se da tiempo para mirar a los costados, sonreír, estando cuatro cuerpos por delante, justo cuando De Grasse, Ujah y Yamagata deforman sus rostros por el esfuerzo.
En semifinales, Usain Bolt sembró el pánico entre sus rivales al ganar la segunda carrera en 9.86 segundos, su mejor registro del año, pese a que había sido el más lento de todos en abandonar los tacos de salida y dejándose ir en los últimos metros.
Y en la final, Bolt adelantando a todos sus rivales, volvió la cabeza hacia ellos y sonrió descaradamente. Obviamente, la Red no perdió la oportunidad para reírse con esta imagen y con lo fácil que resulta para el atleta jamaicano vencer a sus competidores.
Usain Bolt, de 29 años de edad, ostenta once títulos mundiales y seis olímpicos, y posee además los récords mundiales de los 100 y 200 metros lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. Se le conoce como ‘Lightning Bolt’ (relámpago) por su apellido y su velocidad.