Los Denver de Nuggets son los nuevos campeones de la National Basketball Association, más conocida simplemente por sus siglas NBA, tras lograr una victoria con 94 frente a 89 puntos ante Miami Heat, en el partido del lunes.
El serbio Nikola Jokic, fue la estrella que rompió las barreras y el encargado de llevar a su equipo al primer anillo de la historia de la franquicia, llevando a la cima al ahora mejor equipo del mundo en la 2022-23.
Para muchos Jokic cambia la forma de comprender el baloncesto, ya que con unos bajísimos registros de 56% desde tiros de dos y 17,9 desde el triple, pero sabiendo competir, luchar y potenciar dejó a todos sorprendidos, consiguiendo su primer anillo, parece que de muchos.
Denver, con el Ball Arena hirviendo, empezó con nervios, mientras Miami puso un 0-5 de salida. Pero minutos más tarde cambiaron la historia, aunque no supuso una brecha.
Miami, fiel a su estilo, peleó y tenía el mando ante unos Nuggets evidentemente ansiosos. Pero, al inicio del segundo tiempo, impropio para los Nuggets, tomaron la zona por los cuernos. Sin embargo, más adelante estaban en un marcador muy reñido en el que los Denver estaban contra las cuerdas.
Denver había sobrevivido a un imposible y ahora el nuevo rey del mundo es Nikola Jokic. El jugador que dominó de principio a fin la final. Con mayor o menor brillo, pero siempre fiel a su estilo.
Sigue leyendo…