La insólita tanda de penales en Venezuela que recorre el mundo: Patearon fuera en protesta por el VAR

En protesta por las medidas tomadas por los árbitros, los jugadores fallaron a propósito los tres tiros de penal, incluso el arquero tampoco se movió cuando el equipo contrario cobraba, tal y como se puede apreciar en videos compartidos en redes sociales.

La insólita tanda de penales en Venezuela que recorre el mundo: Patearon fuera en protesta por el VAR

Autor: Leonardo Buitrago

Un escándalo estremece al fútbol de Venezuela y recorre el mundo, luego de que el clásico entre los equipos Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira terminara con una inédita tanda de penales en la cual los jugadores erraron, a propósito, todas las ejecuciones.

El partido, correspondiente a la jornada 5, y disputado ayer j miércoles cerró con una polémica en el final del juego.

Durante el minuto 99 ambas oncenas estaban empatadas 1-1, sin embargo, el panameño Everardo Rose por el equipo capitalino pudo meter un gol que le daría la victoria contundente, pero se lo anularon. La asistente Migdalia Rodríguez levantó la bandera y el árbitro central, Alexis Herrera, luego de la consulta con el VAR, tomó la decisión de que era posición adelantada.

Asimismo, Rose antes de saber que el gol había sido anulado se quitó la camiseta para celebrarlo, por lo que fue amonestado por el árbitro, quien lo expulsó por doble amarilla.

Los jugadores del Caracas no quedaron conformes con la medida, por lo que se enfrentaron contra los árbitros, esto generó la roja para Renné Rivas.

Por tal motivo, ambos equipos tuvieran que definir el encuentro en una tanda de penales, que suma puntos para otra competencia llamada “Copa Rey de Marcas”. En la liga venezolana, los partidos que terminan empatados se resuelven desde los 12 pasos para sumar puntos en este torneo paralelo.

Cuando llegaron a la acción de los penales, Fernando Aristeguieta, técnico de Caracas, decidió retirar a todos los jugadores titulares, hasta al arquero Wuilker Faríñez.

Jugadores fallaron a propósito tanda de penales

Enojados con el arbitraje, los futbolistas de Caracas decidieron ejecutar mal todos los tiros. Incluso el arquero Frankarlos Benítez, que reemplazó a Faríñez, tampoco se movió cuando el Táchira cobraba. Todo esto, ante la sorpresa del público y hasta de los propios rivales.

Sin embargo, esta tanda de penales no interfirió en el resultado del juego donde el Deportivo Táchira mantuvo el liderato en la tabla de posiciones con 11 puntos, mientras que el cuadro caraqueño se quedó en la novena casilla con solo cinco unidades.

Por su parte, el técnico Aristeguieta manifestó que “es difícil, después de lo que se da, salir a hacer una cuestión que es de entretenimiento, que ningún aficionado entiende. Fue una decisión que se tomó en caliente”.

Hasta el momento, la Liga de fútbol venezolana no se expresado sobre esta polémica acción, sin embargo los medios locales no descartan que se estudie para evaluar si se debe revisar, tanto las acciones de los árbitros, como la de los futbolistas de Caracas, para determinar si serán o no sancionados.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano