Fue el 11 de enero pasado cuando en el diario ABC se publicó la entrevista al entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien dirige al Real Betis. En ella habló, entre otras cosas, del golpe de Estado en 1973. La polémica se generó porque en sus declaraciones justificó estos hechos.
«He visto Chiles muy distintos (…) En 1970, cuando entré a la universidad, vino el gobierno de Salvador Allende, el primer presidente comunista elegido democráticamente. En esos tres años el país sufrió una catástrofe total”, dijo.
“Luego vino un golpe militar, que siempre son lamentables, pero en ese momento gran parte del país entendía que había que hacer algo porque de lo contrario íbamos camino de una guerra civil”, agregó.
Desde entonces, el camino del Betis se ha descarrillado un poco y el hilo de victorias se ha visto interrumpido por varias derrotas. Una de ellas fue la que se anotó este miércoles 1 de febrero al caer ante el Barcelona (2-1).
El pasado sábado 21 de enero los verdiblancos tampoco salieron victoriosos en el partido ante el RCD Espanyol con un marcador que cerró en 1-0. La única victoria que acumula en las últimas semanas la consiguió ante el Getafe con un marcador 1-0.
Antes, el 18 de enero, también cayó ante el Osasuna en los penales y se despidió en octavos de final de la Copa del Rey. Por si fuera poco les tocó despedirse en semifinales de la Supercopa de España.
Foto principal: Getty Images.
Sigue leyendo: