La «moda» de castigar futbolistas llega a la «U»: Cinco jugadores marginados por «carrete»

En una muestra de desorden total y falta de liderazgo, el entrenador Sebastián Beccacece y la directiva de Azul Azul definieron separar del plantel a los jugadores involucrados en el cumpleaños de Gonzalo Espinoza.

La «moda» de castigar futbolistas llega a la «U»: Cinco jugadores marginados por «carrete»

Autor: Alex Ripne

3101571_n_vir1Hay datos que son innegable. Universidad de Chile juega mal, está con riesgo de descenso, el actual entrenador Sebastián Beccacece perdió el rumbo del camarín y es responsable por el mal momento deportivo del club. Pero ahora, con la polémica fiesta donde participaron jugadores y que fue filtrada en internet y reproducida en medios de comunicación, en la «U» adoptaron la moda de «tapar el sol con un dedo» y aplicar sanciones morales y probablemente económicas a cinco jugadores de su plantilla que, como suele pasar en todos los planteles del fútbol chileno e incluso en la selección chilena -como pasó en Belo Horizonte durante el mundial- tienen días libres donde se juntan y comparten.

Se trata de Joao Ortiz, Cristián Suárez, Luis Felipe Pinilla, Leonardo Valencia -que ya había sido separado del plantel por el DT argentino hasta que decidió incluirlo el fin de semana y le respondió con dos goles- y el mayor implicado, Gonzalo Espinoza, quien incluso hoy no asistió a su conferencia de prensa en el CDA y tuvo un altercado con Johnny Herrera, el capitán del equipo, quien lo enfrentó por organizar un cumpleaños en medio de la peor crisis deportiva de la «U» en las últimas décadas.

Una muestra más de que las aguas en Universidad de Chile están complicadas y las decisiones son, al menos, cuestionables. Eso si se considera que hace aproximadamente un mes y medio, Cobreloa tomó la misma decisión motivada por los hinchas y terminó despidiendo a su entrenador por división de camarín. Sin embargo, el comunicado de Azul Azul demuestra que la idea fue salir al paso de las críticas del hincha.

Allí se expresa que «»Ante el episodio de indisciplina protagonizado por un grupo de jugadores de nuestro plantel, se informa lo siguiente:

1.- El Club Universidad de Chile considera de la máxima gravedad los hechos ocurridos, y no acepta ni aceptará episodios de indisciplina, en algunos casos reiterados, que transgredan las normas de conducta deportiva que debe tener un jugador que defienda nuestra camiseta.

2.- Como consecuencia de lo anterior, hasta recabar la totalidad de los antecedentes de los hechos ocurridos y adoptar las medidas finales, los señores Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Leonardo Valencia, Joao Ortiz y Luis Pinilla no serán considerados para las próximas convocatorias del torneo profesional de fútbol».

Una decisión controvertida o cuestionable, por decir lo menos, más si se piensa que hoy, Carlos Heller salió a respaldar públicamente al cuestionado entrenador, asegurando que en la junta de accionistas no se planteó la opción de despedirlo.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano