En la previa del amistoso que disputó Argentina ante Singapur, mucho se habló sobre la formación que probó Jorge Sampaoli donde aparecían «en el papel» solo dos defensores y un volante de quite. La escasa resistencia del cuadro asiático (0-6) permitió que Sampaoli probara este esquema que en la previa fue considerado como «el equipo más agresivo de la historia».
«El equipo de Sampaoli fue ancho y paciente, pero también algo impreciso y poco explosivo», destacó La Nación, agregando que «el esquema con siete jugadores ofensivos lo permitió el adversario. No se volverá a ver. Sirvió para que Sampaoli calibre el compromiso y la seriedad de sus dirigidos».
Argentina formó con Guzmán; Fazio, Mammana, Acuña, Biglia, Salvio, A. Gómez, Lanzini, Dybala, Di María y Correa.
Luego del encuentro, Sampaoli se mostró conforme declarando que “más allá del rival, no sufrimos ningún contratiempo, estuvimos todo el tiempo en campo rival”, agregando que «la búsqueda fue el rasgo más marcado que tuvo el equipo hoy”.
“El equipo está predispuesto, va a pelear”, sostuvo Sampaoli que ahora deberá prepararse para los duelos por Eliminatorias donde Argentina tiene un complicado fixture.
Pese a los seis goles, el DT argentino no quedó conforme. «El nivel de contundencia no fue muy alto, sino estaríamos hablando de otra cifra, quizás una histórica», declaró el ex técnico de la «Roja» en suelo asiático».