Ya está todo listo para el duelo en Cardfii entre Real Madrid y Juventus. Y si bien las apuestas de los expertos van a favor del cuadro italiano, los madrilistas quieren hacer historia y ser el primer equipo en quedarse con La Orejona por dos años consecutivos. Y los actuales campeones de la Champions cuentan además con uno que quiere ser el primer jugador en anotar en tres finales del torneo: el portugués Cristiano Ronaldo.
Y si bien le otorgó los méritos al rival de este sábado, CR7 defendió la opción de su equipo y salió a relucir esa seguridad de discurso que muchos asocian a cierta soberbia: «Demasiada humildad tampoco es buena. Tenemos que demostrar nuestro carácter y quién es el mejor. Son un excelente equipo, pero nosotros también. Tengo la sensación de que vamos a hacer un gran partido y vamos a ganar», manifestó a la prensa en el «Media Day» organizado por el Real Madrid.
El portugués reconoció que son días de tensión. «El día del partido va a haber muchos nervios de todo el mundo. Ahora prefiero no pensar mucho en la final», afirmó.
Para Cristiano Ronaldo, el encuentro será una cuestión de efectividad. «La final se gana marcando goles. Nos tranquilizó mucho ganar la Liga y ahora tenemos una oportunidad única. Estamos en un momento extraordinario», advirtió.
El Real Madrid llegó lanzado al final de la temporada y refrendó su buen momento con las conquista de la Liga española, algo que para Cristiano Ronaldo contribuyó a bajar la ansiedad.
«Nos tranquilizó mucho ganar la Liga y ahora tenemos una oportunidad única», comentó en relación a la posibilidad de conquistar un doblete.
Según el crack portugués, la gestión de minutos del técnico francés Zinedine Zidane fue clave en el buen rendimiento de los blancos y el gran estado físico del plantel.
«Todos los jugadores han jugado esta temporada, han sido decisiones inteligentes del entrenador. Me siento mejor que en los últimos años. Espero ayudar al equipo con goles el sábado», relató.
Además, Cristiano Ronaldo prometió a su hinchada que darán lo mejor en el último encuentro de la temporada. «Estamos muy contentos, es una alegría poder jugar una final. Nos vamos a dejar la piel, como cada partido de esta temporada», concluyó.