Es el jugador que quieren los grandes del fútbol chileno y al parecer, tras varias trataivas, la oferta de la «U» es la que convenció a Huachipato de dejarlo partir. Yeferson Soteldo, que tiene contrato hasta fines del 2021 con los acereros -firmó cinco años con Huachipato- , se quedará en Chile la próxima temporada según anunció su representante.
El diario La Tercera confirmó que la U está a un paso de conseguir el préstamo con opción de compra por el 50% del pase en dos millones de dólares, más 450mil dólares por el la cesión. La posibilidad acomodaría a Huachipato que pondría en vitrina internacional al volante, lo que le permitiría recaudar mucho más por una futura venta tras disputar la Copa Libertadores.
“Debe quedarse un año más en Chile. El torneo tiene un nivel muy alto, se juega a un ritmo poco visto en Sudamérica. Estamos atentos a todo y muy cerca de permanecer en Chile”, comentó Sebastián Cano, representante del venezolano.
El jugador sería presentado a principios de la próxima semana y se integraría días después a la pretemporada de la «U» en la Cuarta región.