Justo cuando en medios nacionales se festinaba con que el nuevo entrenador de Universidad de Chile había sacado su título de entrenador por internet -información validada por la mismísima ANFP que le aplicó exámenes que pasó en su anterior proceso en la banca azul-, Sebastián Beccacece pudo dar con su sistema ofensivo que tan famoso lo hizo con su dupla junto a Jorge Sampaoli y le propinó una histórica goleada a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Nacional, poniéndole presión al líder Santiago Wanderers que venció a San Luis, a la UC que doblegó a La Calera y a Colo Colo que goleó el sábado a Audax Italiano.
Y lo de la «U» fue lo más llamativo de la fecha, no sólo por la histórica goleada sino porque se impuso tras ir perdiendo uno a cero ante los celestes, dejando en claro que sus refuerzos, en especial el zaguero Gonzalo Jara está por sobre el nivel del torneo chileno. El seleccionado ordenó una defensa que hasta hace una semana parecía débil. Mientras que Luis Fariña, con un par de destellos de calidad demostró que puede ser gravitante en el torneo.
El empate llegó a los 20′ de la mano de Mathias Corujo y más tarde fue Sebastián Ubilla quien decretó la ventaja a los 39′, en clara posición de adelanto. En el complemento, Gustavo Lorrenzetti en tres ocasiones (47′, 53′ y 91′), Patricio Rubio (79′), Gustavo Canales (81′) y el debutante Yerko Leiva (89′) cerraron la abultada marca.
La U dio una exhibición, de esas que pocas veces se ven en el fútbol chileno. Si para encontrar la última vez que el cuadro laico hizo 8 o más goles hay que retroceder hasta en 1997 cuando venció 8-3 a Temuco.