No mereció perder pero cayó. Jugando a buen nivel y dominando por momentos, el elenco de Universidad de Concepción terminó cayendo en una amarga noche en el Defensores del Chaco, tras caer por dos a uno ante Nacional.
El «campanil» hizo un gran primer tiempo y hasta lo consolidó con gol de Gabriel Vargas, que aprovechó una excelente habilitación de Flores para poner el uno a cero para los dirigidos de Ronald Fuentes. Y allí pudo liquidar, una falta de concreción que le terminaría costando muy caro.
A los ’66, un error defensivo fue aprovechado por Rodrigo Texeira que puso el uno a uno cuando los penquistas habían protagonizado un «bajón» en su rendimiento y los locales dominaban.
Pero allí, los nacionales tuvieron todo para ganar. Entre Diego Churín y José Huentelaf desperdiciaron clarísimas opciones de sentenciar la brega y como suele pasarle a los equipos chilenos, en un contragolpe en el minuto ’88, Cristián Colean, uno que ingresó en el segundo tiempo puso el 2 a 1, que le pone tarea a los auriazules de cara a la revancha que se jugará la próxima semana en Temuco.