En un entretenido partido, O’Higgins y Universidad de Chile repartieron puntos en el estadio El Teniente, en juego pendiente por la segunda fecha del torneo apertura 2015-16.
La igualdad a dos tantos marcó que los azules sigan relegando opciones de alcanzar al indiscutido líder, Colo Colo, en un campeonato corto donde el cuadro de Martín Lasarte sólo suma cinco puntos en la tabla de posiciones.
Gastón Lezcano adelantó a los de Rancagua en el minuto ’24 con un remate donde el golero Johnny Herrera tuvo cierta responsabilidad.
Con el marcador en contra, los universitarios despertaron y buscaron incesantemente el pórtico del golero Jorge Carranza, tanto que consiguieron con un penal de Gustavo Canales tras un inocente foul del zaguero Albert Acevedo contra el mismo ariete. Se jugaban los ’43.
Ya en el complemento, el mismo Canales adelantó a los capitalinos con un certero cabezazo a los diez minutos del complemento pero un nuevo penal, esta vez en favor de los locales provocó la paridad definitiva tras el servicio de Pablo Calandria a los ’77.
Universidad de Chile deberá viajar a Arica para enfrentarse con San Marcos en la cuarta fecha mientras que O’Higgins recibirá a Santiago Wanderers.