La última batalla de Arsene Wenger para consagrar al Arsenal

El técnico francés Arsene Wenger enfrenta ante el Atlético de Madrid su último reto en el banquillo del Arsenal. Necesita una victoria en el estadio Wanda Metropolitano para avanzar a la final de la Liga de Europa y conquistar un título continental antes de marcharse del club

La última batalla de Arsene Wenger para consagrar al Arsenal

Autor: Gerardo Blanco

Al técnico francés Arsene Wenger le quedan pocas batallas que librar en el banquillo del Arsenal de Inglaterra. Después de 22 años al frente de los «gunners»,  Wenger enfrenta esta tarde ante el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española, lo que podría ser su última oportunidad de irse del club con la gloria de un título en Europa.

La relación de Wenger con el Arsenal culmina al finalizar la temporada. El club decidió iniciar la renovación en el banquillo, luego de vivir las dos décadas más exitosas de su historia con el francés como entrenador.

El choque contra el Atlético de Madrid es la ocasión más propicia que tiene Wenger para reivindicarse con los aficionados y los medios ingleses que acusan al técnico de 68 años de utilizar métodos de entrenamientos anticuados y una táctica excesivamente primorosa, donde la belleza del juego priva sobre los resultados que claman los hinchas, tanto en la Premier League de Inglaterra como en Europa.Arsenal de Arsene Wenger

Las flojas campañas que ha cuajado el Arsenal los últimos años pusieron en la mira al Wenger, especialmente luego de ser apaleado dos veces 5-1 por el Bayern Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa de 2016-17.

Esa zaranda unida al quinto lugar en la Premier League del año pasado que dejó al Arsenal fuera de la Liga de Campeones esta temporada crucificaron a un técnico que cambió la historia perdedora del Arsenal.

Con Wenger en el banquillo, Arsenal  han vivido su ciclo de mayor brillo en Inglaterra al conquista 17 títulos, tres de ellos en la Premier League.

Alzar una copa continental es la gran deuda que tiene Wenger con el Arsenal y sus aficionados.

De allí la importancia del choque de este jueves ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga de Europa, que no tiene la trascendencia de la Liga de Campeones pero al fin y al cabo otorga prestigio al ganador de la competencia.

Tras empatar 1-1 en el partido de ida en el Emirates Stadium, el Arsenal de Wenger confronta la dura misión de batir al aguerrido Atlético de Madrid del técnico argentino Diego «Cholo» Simeone en su feudo.

En el inhóspito terreno del Wanda Metropolitano los colchoneros marchan invictos en la Liga de Europa, con tres victorias sin recibir un solo gol. Para este partido, los de Simeone tendrán de nuevo en acción al artillero Diego Costa, quien se recuperó de sus lesiones.

Si Wenger supera esta batalla, todavía le quedará una más, la última de su larga y exitosa carrera en el Arsenal: levantar último trofeo con los «gunners» el 16 de mayo en el estadio de Lyon, Francia, la patria donde inicio su carrera y podría ponerle fin con un título de campeón en la Liga de Europa.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano