Las azafatas o modelos desaparecen de la parrilla de la Fórmula 1

La Fórmula 1 decidió poner fin a la presencia de azafatas en la parrilla

Las azafatas o modelos desaparecen de la parrilla de la Fórmula 1

Autor: Alex Ripne

La Fórmula 1 decidió poner fin a la presencia de azafatas en la parrilla. A partir del próximo Mundial que empieza el 25 de marzo de 2018 con la disputa del Gran Premio de Australia, no volverá a repetirse la imagen de chicas sujetando paraguas o carteles con los nombres y números de los pilotos, una medida que se adoptará también en el resto de pruebas de motor que se realicen en los grandes premios de los fines de semana.

El Gran Circo considera que la antigua práctica mientras los pilotos y escuderías esperaban el apagón de los semáforos para el inicio de la carrera está “claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales”.

Así lo confirmaba este mismo jueves Sean Bratches, el nuevo director comercial de operaciones de la Fórmula 1: «Aunque la práctica de emplear azafatas ha sido un elemento básico de la Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no resuena con los valores de nuestra marca y está claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales. No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados, los antiguos y los nuevos, en todo el mundo».

De esta manera, 2018 será el primer campeonato de Fórmula 1 en el que no se vean las tradicionales azafatas, tanto en la recepción de los tres primeros clasificados de cada carrera, como en la entrega de premios y posteriores entrevistas que se realizan desde el podio. Los nuevos responsables del campeonato, en su afán por mostrar una línea más acorde con los tiempos que corren y romper con el pasado, han realizado un movimiento que ya han iniciado otros deportes.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano