El Puebla jugó en casa con el objetivo de sumar su segundo triunfo de la LIGA BBVA MX Femenil.
Por su lado, las Cañoneras de Mazatlán tenían la consigna de ganar por primera ocasión para abandonar el sótano de la tabla general.
Las Camoteras fueron mejores en el primer tiempo, teniendo el balón y generando llegadas por la banda derecha, donde Ivonne Najar demostró su capacidad para tener profundidad.
La primera de peligro llegó justamente con ese recurso; Najar mandó un buen centro y Jessica Tenorio martilló a quemarropa desde el borde del área chica, pero el intento llegó directo a la cancerbera.
Puebla siguió insistiendo y al minuto 32, Mariam Castro cabeceó sin marca de cara al marco rival, aunque la bola salió apenas desviada por el sector izquierdo.
También puedes leer: México no puede con Estados Unidos y pierde la final de la Copa Oro
Segundo tiempo decisivo
Las anfitrionas estaban muy cerca, pero les faltaba precisión para abrir el marcador. En el complemento se mantuvo el mismo ritmo, con unas enfranjadas que siguieron presionando.
Al minuto 53, Jessica Tenorio volvió a llamar la atención con un cabezazo en zona de peligro, pero el esférico terminó impactando el metal derecho.
El marcador quedó inaugurado a los 57 minutos con el recurso que Puebla utilizó a lo largo de todo el compromiso.
Pese al dominio del equipo local, las Cañoneras también tuvieron opción de poner igualdad.
Al 67, Montserrat Peña recibió sin marca, se enfiló a zona de peligro, alzó la cabeza y erró su disparo al mandarlo desviado del marco rival.
Aquel error de las visitantes fue aprovechado por la Franja para aumentar su ventaja.
La recién ingresada, María Aceves, ganó en un tiro de esquina y puso un martillazo colocado al rincón derecho. Era el gol definitivo con 86 minutos en el reloj.
Este resultado deja a Puebla con seis unidades en el quinto escalón general, mientras que las Cañoneras se quedaron en el fondo sin suma de puntos.