Siempre es bueno que las grandes estrellas del deporte aprovechen esa condición para generar consciencias sociales. LeBron James tiene esa costumbre. En diciembre, la estrella de la NBA quiso mandar un mensaje al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidiendo la “igualdad” en los derechos entre blancos y negros, y ahora pide que haya igualdad de género dentro de su especialidad.
James asegura que aceptaría “plenamente” que haya entrenadoras en la NBA. “Si ella sabe lo que está haciendo, nos encantará. No se trata de que sea hombre o mujer, simplemente se de trata si conoces o no el deporte”, comentó.
James asegura que aceptaría “plenamente” que haya entrenadoras en la NBA
La realidad en la NBA es que sólo hay una mujer como entrenadora, Becky Hammon, que trabaja de asistente con Gregg Popovich en la franquicia de los San Antonio Spurs. Popovich contrató en 2014 a Hammon, una destacada jugadora de la WNBA, a la que incorporó a su equipo técnico a tiempo completo.
Precisamente, James habló sobre el asunto cuando se le preguntó acerca de Hammon, quien según los medios era candidata para ocupar el puesto de entrenadora del programa del baloncesto masculino de la Universidad Estatal de Colorado antes de que eligiesen a Niko Medved.
Actualmente hay una mujer en la NBA, Becky Hammon, que trabaja como asistene de Popovich. “Obviamente, ustedes saben lo admirador y respetuoso que soy con todo lo que hace el entrenador Pop, así que él, que fichó a Becky para que sea su asistenta debe dar el argumento de por qué lo hizo. No sé cuánto aporta ella, no estoy en el día a día, pero el hecho de que ella esté allí, significa mucho”, aseguró el astro.
El jugador de los Cavaliers también recordó que ya hay varias entrenadoras en los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). “También hay algunas entrenadoras en la NFL. Es genial”, alabó James en alusión al trabajo que los equipos profesionales han hecho para dar entrada a mujeres en un deporte que siempre ha sido visto como una exclusiva de los hombres.
“Si conoces el juego es todo lo que tienes que aportar y en mi caso, me encanta hablar del deporte, así que no creo que sea un problema en absoluto”, agregó Lebron.