El más reciente comunicado del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) castiga a Yuliya Gushchina y Anna Nazarova después de encontrar sustancias prohibidas en los reanálisis de las muestras de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
Dicha entidad especificó que en ambos casos se trató de un esteroide anabolizante y las atletas recibieron sus respectivas sanciones.
Gushchina, semifinalista en los 400 metros en la capital británica, será sancionada cuatro años, desde el 26 de marzo de 2017 y además se anularán todos sus resultados desde el 1 de septiembre de 2011 al 31 de diciembre de 2014.
La corredora tiene dos oros mundiales en pista cubierta como integrante del 4×400 ruso, una plata europea en 200 metros y un cuarto puesto en los 400 de la cita olímpica de Beijing 2008.
Por su parte, Nazarova recibe castigo de dos años, pero el TAS no ha definido todavía el período que comprende la sanción de la saltadora de longitud.
En la final de Londres, ella había sido inicialmente quinta pero escaló un puesto tras la descalificación, también por dopaje, de la letona Ineta Radevica.
Nazarova es la tercera atleta descalificada de aquella final por dopaje, tras la mencionada Radevica y la bielorrusa Nastassia Mironchyk-Ivanova.
Desde 2015 Rusia ha colaborado con las investigaciones por escándalos de dopaje, llevadas a cabo por la Federación Internacional de Atletismo.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar