No sólo elevaron el estándar del fútbol femenino en Chile y tuvieron a una ciudad -La Serena- de fiesta con un torneo donde terminaron en segundo lugar y superaron a potencias continentales como Argentina y Colombia. La selección chilena femenina de fútbol ya empieza a proyectarse y para eso consiguió dos partidos amistosos de lujo, eso en el marco de su preparación para el mundial de Francia en 2019.
Y al frente estará el mejor rival posible: el último campeón del mundo, Estados Unidos. El equipo que tiene a Alex Morgan como su principal figura y que lidera el ránking FIFA femenino invitó a «La Roja» y se medirán ante las chilenas los días 31 de agosto y 4 de septiembre, en ciudades por confirmar pero en suelo norteamericano.
«Esto grafica la correcta preparación que realizaremos de aquí al inicio del Mundial, toda vez que Estados Unidos es el Campeón del Mundo, pero además ratifica la forma en que hemos venido trabajando con la Selección desde hace más de un año. Una vez que logramos traer la Copa América a Chile, en abril de 2017, nos propusimos como directorio aprovechar todas las fechas FIFA del Calendario Internacional Femenino y es así como llegamos a la Copa con nueve partidos amistosos disputados, ante rivales de gran nivel, como Francia, Brasil, Argentina o Colombia, entre otros. Ahora, en nuestra ruta al Mundial, la planificación irá por el mismo rumbo: aprovechar las Fechas FIFA ante rivales de primerísimo nivel. Es lo que corresponde para una selección adulta mundialista», señaló Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP-
Estados Unidos es la Selección Femenina con más opciones de retener el título en Francia y por lejos, el rival con más títulos que haya enfrentado la Rojaen estos años. El equipo estadounidense ya tiene tres títulos mundiales (1991, 1999 y 2015) y cuatro oros olímpicos (1996, 2004, 2008 y 2012), entre otros varios galardones.