Joaquín Velázquez, exauxiliar técnico de Cruz Azul, salió del penal del Altiplano luego de que las autoridades no encontraran pruebas suficientes para acusarlo de delincuencia organizada. El también exfutbolista del Puebla estuvo preso en este penal de máxima seguridad durante cinco días.
Velázquez obtuvo su libertad después de una audiencia que se llevó a cabo el pasado lunes 18 de abril. En ella no se encontraron pruebas suficientes para vincularlo a proceso. De acuerdo con medios nacionales, el motivo de su detención fue una acusación de delitos contra la salud. La denuncia señalaba que Velázquez participó en estas actividades irregulares entre 2013 y 2018.
Los abogados defensores de Joaquín Velázquez presentaron pruebas para demostrar que el exfutbolista no estaba en el país durante el periodo señalado, ya que trabajaba en Estados Unidos. El juez Iván Zeferín determinó entonces la liberación del acusado del Centro de Readaptación Social N° 1 Almoloya, conocido como el Altiplano, en el Estado de México.
A Joaquín Velázquez se le detuvo el martes 12 de abril, cuando circulaba por el Anillo Periférico en Ciudad de México. Esto sucedió previo al partido de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Cruz Azul y Pumas.
A pesar de su liberación, la Fiscalía General de la República buscará apelar la resolución para que el Tribunal Unitario revise el fallo del juez a favor de Velázquez.
Foto: Agencias