La World Athletics (ex IAAF) informó este martes que la Liga de Diamante de atletismo se reactivará el 14 de agosto del presente año en Montecarlo, la capital de Mónaco, y continuará nueve días después en Estocolmo, Suecia.
El principal ente del atletismo a nivel mundial compartió a través de sus redes sociales la nueva programación de la competencia diamantina, como consecuencia de las restricciones preventivas de la pandemia del nuevo coronavirus.
También, el bicampeón olímpico británico y actual presidente de la World Athletics, Sebastian Coe, se encargó de confirmar la nueva agenda de la Liga de Diamante y agregó que a Lausana (Suiza) le corresponderá el 2 de septiembre.
De manera que el 4 de septiembre la Liga de Diamante se trasladará a la capital de Bélgica, Bruselas, y dos dias después será el turno de París (Francia), aunque la World Athletics señaló que esta última fecha aún no ha sido confirmada.
Debido al impacto de la Covid-19, la Liga Diamante canceló varias de sus reuniones, por ejemplo la del 31 de este mes en Rabat, Marruecos, así como la prevista para el 4 de julio en Londres, Inglaterra. También la del 9 al 11 de septiembre en Zurich, Suiza donde se iba a efectuar la final del circuito.
«La Liga de Diamante de 2020 no será una serie de eventos estructurados hacia una final, como era habitualmente el caso. Debido a los actuales distanciamientos en el entrenamiento y las posibilidades de viajar, es imposible asegurar las reglas de juego y un sistema de clasificación equitativos en 2020», señala un comunicado de los organizadores de este evento anual de atletismo.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar