El Liverpool inglés se convirtió este martes en el primer clasificado a la final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol tras derrotar al Villarreal español 3 a 2 goles (marcador global 5-2).
Luego de un primer tiempo de excelencia en todas las líneas de juego, el conjunto de la comunidad española de Andalucía terminó empatando una eliminatoria que traía de Anfield Road (estadio del Liverpool) con resultado desfavorable de dos goles a cero.
Un gol tempranero del delantero internacional con Senegal, Boulaye Dia, al minuto tres de partido y un cabezazo certero del francés Francis Coquelin, ambos con asistencias del también galo Étienne Capoue, emparejaron la pizarra global.
Minuto 62 de partido, el astro egipcio Mohamed Salah asiste al brasileño Fabinho, quien realiza un disparo que se coló entre las piernas de Rulli para terminar en el fondo de las redes. Cinco minutos después, Luis Díaz anotó el segundo tanto.
Tras sorprender a una defensa del Villarreal adelantada que se combinó con una pésima salida del arquero, Mané se llevó la pelota con un toque sutil frente al portero, regateó la barrida desesperada del defensor argentino Juan Foyth y remató a puerta vacía al minuto 74.
El tres a dos del pizarrón final colocó el marcador global de la eliminatoria cinco a dos a favor del Liverpool que espera al triunfador del duelo de este miércoles entre el también inglés Manchester City y el español Real Madrid.
La final de la Copa de Campeones de Europa está programada para el 28 de mayo próximo y tendrá como sede el Stade de France de Saint-Denis, al norte de París, un estadio que tiene capacidad para albergar a cerca de 80.000 espectadores, lo que lo ubica como uno de los más grandes de Europa.
Fuente teleSUR
Te puede interesar