Con el inicio de la Major League Baseball (MLB) a la vuelta de la esquina, cada uno de los equipos se encuentra haciendo ajustes de cara a la campaña 2018, y uno de esos equipos haciendo ajustes son los Bravos de Atlanta, quienes enviaron a su prospecto número uno, el venezolano Ronald Acuña Jr. a su sucursal triple A, Gwinnett Bravees.
Acuña, es considerado el prospecto número dos en todo el béisbol de la MLB, por lo que las expectativas con este joven pelotero son grandes dentro de la organización del estado de Georgia en los Estados Unidos.
El gerente general, Alex Anthopoulos, junto con la directiva del equipo, tomaron la decisión de bajar a su mejor jugador joven por medidas extremadamente gerencial y de beneficio para el equipo, debido a que podrán tener bajo control al venezolano por los próximos siete años de su carrera.
Lo que están haciendo los Bravos es retener al venezolano durante algunos días para que no pueda cumplir los 175 días que se necesitan para el año de servicio en la MLB, y así tenerlo un año más con contrato.
Este movimiento ya se ha visto con anterioridad por los equipos. Los casos más recientes fueron los de el ganador del novato del año de la temporada pasada, Cody Bellinger, de los Dodgers de los Ángeles, y Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, hace ya un par de temporadas atrás.
Ya varios agentes de jugadores se disgustan con este movimiento debido a que le quitan un año de agencia libre a sus jugadores, que es donde pueden pedir un buen contrato a cada equipo que este dispuesto a pagarlo.