Otra vez marcaron tendencia para protestar en el fútbol. Los ingleses llevan la delantera en este ámbito recurriendo siempre a situaciones curiosas. Porque si en la temporada pasada detuvieron un encuentro con pelotas de playa, ahora fueron los aficionados del Charlton Athletic y el Coventry quienes hicieron lo mismo arrojando cerdos de plástico.
La acción se enmarcó en la campaña organizada por los fanáticos de nombre “los cerdos pueden volar” y que busca dar a conocer el malestar por las decisiones que toman las directivas y la organización de la Football League One, equivalente a la tercera división inglesa. Cuando apenas se disputaban unos segundos del encuentro, cientos de juguetes fueron tirados a la cancha, por lo que el juez tuvo que suspender temporalmente el pleito.
La cuenta oficial en Twitter de Charlton consignó el hecho escribiendo que “hay cerdos en el campo”, aunque momentos más tarde tuvo que agregar más información al redactar “no de los reales”.
En definitiva, el juego se pudo disputar y terminó victoria de Charlton por tres goles a cero, en una acción que quedará en la retina de los aficionados.