Han sido pacientes y acuden a las distintas autoridades regionales. Se trata de la utilización de instrumentos en las barras de fútbol. Un ejemplo es que en primera división, O’Higgins y Universidad Católica ya tienen de vuelta a sus bandas y otras hinchadas del país quieren seguir la tendencia y se están sumando a la iniciativa luego de cumplir ciertos requerimientos.
Los que lo consiguieron son «Los Panzers», fiel hinchada de Wanderers que este sábado tendrá a «La Bandita» de vuelta. tal como lo confirmó el gobernador de Valparaíso, Omar Jara a Radio Bío Bío: «Son 12 personas con sus instrumentos que van a estar después de mucho tiempo y mañana podrán volver al estadio. Lo hemos pactado sobre la base de que el club cumplió con el protocolo de seguridad identificando a las personas que llevarán el bombo, garantizando que no tienen antecedentes por la ley de seguridad en los estadios», dijo la autoridad provincial.
No son los únicos. Deportes Iquique será otro de los clubes que utilizará y autorizará instrumentos en su barra cuando este domingo reciba a San Marcos de Arica en el clásico nortino a las 19 horas. Si bien faltan algunos detalles por definir, en principio serían 18 instrumentos musicales autorizados. El Tierra de Campeones podrá albergar a 3.500 personas para dicho encuentro de «los dragones».