En estos últimos meses se han suspendido partidos, hubo polémicas y hasta peticiones de cambio en la política al interior de los recintos deportivos ante el evidente fracaso del actual sistema. Pero Estadio Seguro parece que tiene una visión muy distinta. Basada en números al menos cuestionables, la entidad hizo público este viernes un boletín estadístico detallando los episodios de violencia en los estadios ocurridos en lo que va de temporada en el fútbol profesional chileno, asegurando que solo un dos por ciento de los partidos terminó con incidentes.
De un total de 187 encuentros jugados entre Copa Chile, Primera División, Primera B y Segunda División, cuatro resultaron con problemas de distinta índole en las tribunas.
Según detalla el comunicado, los duelos que terminaron con episodios de violencia fueron:Huachipato vs. Colo Colo, U. de Chile vs. Curicó Unido, Everton vs. Santiago Wanderers y Rangers vs. U. de Chile. Todos estos por Copa Chile y disputados durante el mes de julio.
El informe estima en 422.751 los asistentes a los recintos deportivos, de los cuales 191 personas fueron puestas a disposición de la justicia por infringir la Ley 19.327 de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional.