Mauricio Macri mantuvo este miércoles una reunión con los titulares de Boca, Daniel Angelici, y San Lorenzo, Matías Lammens, en la que se trataron diversos temas, entre ellos, los costos de los operativos de seguridad que comenzarán a correr por cuenta del Estado en un futuro cercano.
«Se llegó a un acuerdo base para que el Estado se haga cargo del pago de todos los operativos de seguridad de todas las categorías, así como del derecho de admisión», aseguró Lammens.
El objetivo es que el Estado quede a cargo de los operativos de seguridad a partir del torneo siguiente al de Transición que comenzará en los primeros días de febrero. Es decir, en los próximos seis meses los gastos seguirán corriendo por cuenta de los clubes. En ese tiempo, el estado coordinará las funciones para asumir la responsabilidad desde el torneo siguiente.
El mínimo estimado para un operativo de un partido es de 250.000 pesos. En la última fecha de clásicos, el costo fue cercano a los cuatro millones de pesos. En los quince partidos del fin de semana del 11 al 13 de septiembre, el fútbol necesitó de la asistencia de 8000 policías.
La noticia no es menor para los dirigentes, quienes aseguraron que tampoco tendrán que seguir haciéndose cargo de las listas del derecho de admisión, que serán confeccionadas por el gobierno.
«Es para quitarle esa tensión a los dirigentes. El poder de veto de ingreso no será de los dirigentes sino del estado», señaló Lammens.