El Manchester City logró vencer el día de ayer 2-1 al Liverpool para quedarse como lìder solitario de la Liga inglesa; sin embargo, a pesar de esta victorias, lo que hoy pasa por la mente de todos los involucrados en el equipo es la decisión que tendrá que tomar el Comité de Control Financiero de la Asociación de Fútbol de la Unión Europea (UEFA) con respecto a un supuesto incumplimiento del fairplay financiero.
Y es que al parecer los propietarios del club habrían incluido cerca de 80 millones de dólares a las arcas del actual campeón de la Premier, los cuales fueron encubiertos con supuestos pagos de patrocinio.
Esta mala acción podría traer como consecuencia una de las peores sanciones que se vea en el fútbol mundial, y es que los «citizen» podrían quedar totalmente excluidos de las competiciones de la UEFA, según reseñan varios medios británicos.
«Será la sanción más dura si se confirma lo revelado por ‘Der Spiegel’. Si es verdad lo que se ha escrito en ‘Der Spiegel’, puede haber un serio problema. Puede llevar a la sanción más dura, que es la exclusión de las competiciones de la UEFA», reconoció Yves Leterme, director del Comité de la UEFA, al medio belga Sports and Strategy.
Yves Leterme, director Comité de Control Financiero de la UEFA, augura “la sanción más dura” contra Manchester City en caso de comprobarse irregularidades financieras https://t.co/OVjDF58KPf pic.twitter.com/swTKU7NfqL
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 4, 2019
Y es que los informes supuestamente evidencian que los multimillonarios propietarios árabes del club inyectaron en 2015 unos 75,7 millones de dólares a las arcas del equipo, los cuales eran para supuestamente los patrocinantes, entre ellos la aerolínea Etihad, el principal sponsor de los ciudadanos.
Sin embargo, los documentos refieren que estos fondos habrían llegado de Abu Dhabi United Group, coorporación, que controla al club inglés.
El veredicto final sobre este caso se espera que se conozca en los próximos días; aunque desde el club ya se rechazan las acusaciones, al punto de decir que todas estas acciones son un intento para manchar la reputación del equipo, aunque no cuestionan la autenticidad de los reportes.
Tal es el caso, que el mismo director técnico del equipo, el español Pep Guardiola ha manifestado su posición al respecto, la cual confía, no será para perjudicar al equipo.
«No seremos excluidos. Es lo que yo creo porque confío en mi presidente (Khaldoon al Mubarak) y en mi director ejecutivo (Ferrán Soriano), confío en sus explicaciones», opinó el técnico español, quien agregó que si e produce la sanción «la aceptaremos y avanzaremos».
Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:
https://www.elciudadano.cl/deportes/uefa-advierte-que-reabrira-investigaciones-sobre-clubes-por-incumplimiento-del-fair-play-economico/11/14/
https://www.elciudadano.cl/deportes/incumplimiento-del-fair-play-financiero-deja-al-milan-fuera-de-europa/06/28/