El entrenador chileno Manuel Pellegrini se convirtió en la portada principal de la prensa deportiva especializada de Europa, luego que ganara la “Premier League”, el más importante campeonato de futbol de Inglaterra, junto a su equipo, el Manchester City.
El encuentro final de “los ciudadanos” fue duramente disputado frente al West Hum United, el cual en un principio fue bastante trabado, debido a los resguardos y poblamiento defensivo que tuvo el West Hum para con el equipo del “ingeniero” Manuel Pellegrini.
Sin embargo, al minuto 43 el francés Samir Nesri abrió la cuenta luego de un par de pases fuera del área grande, y un sorpresivo y potente disparo abajo por parte del mediocampista del “city”, a la derecha del arquero del West Hum, abrió las puertas al triunfo. Así cerró la primera etapa (1-0) con la victoria parcial del Manchester.
En el segundo tiempo, el encuentro se inició con un arranque explosivo del Manchester City que termino en tiro de esquina. Fue a raíz de este lanzamiento desde un corner, a los cuatro minutos del complemento, que la pelota quedó boteando entre un mar de jugadores frente al arco del West Hum, oportunidad que aprovechó muy bien el defensa belga Vincent Kompany para convertir la segunda cifra del Manchester City, lo que ya a esa altura casi le aseguraba el campeonato de la Premier League, al entrenador chileno Manuel Pellegrini.
De esta forma Manchester City se proclamó, finalmente, campeón de la Liga Inglesa de futbol y obtiene su cuarto título dentro de su historia deportiva, esta vez de la mano de uno de los mejores entrenadores del mundo en estos momentos. Este histórico título 2014 se suma a los obtenidos en 1938, 1968 y 2012.
Cabe señalar, que el Manchester City se titula campeón de la Premier 2014 con un 75% de rendimiento, vale decir, de los 38 partidos en disputa, 27 fueron ganados, 5 fueron empates y tuvo solo 6 derrotas, resultados que le permiten en estos momentos celebrar uno de los momentos más felices y gloriosos para los ciudadanos y los hinchas del Manchester City de Inglaterra, y todo gracias a la perseverancia y al sencillo talento del “ingeniero”.
foto: media.lionheartdms