La marca de 115 goles de Maradona permaneció vigente durante décadas. Hamsik la superó para convertirse en el nuevo artillero histórico del equipo siciliano, que vivió sus épocas de gloria en los tiempos en que Maradona brillaba en cancha.El astro argentino publicó unas imágenes en las redes sociales en las que se le aprecia posando con la casaca de Hamsik, quien hace algunos días también subió un video anunciándole el envió del preciado regalo.
«Muchos pasaron por Nápoles sin pena, ni gloria. Nosotros, en cambio, podemos decir que jugamos en un grandísimo equipo», agradeció.
«Marek: te felicito por el récord y te mando un gran abrazo, tu amigo Diego», finalizó.
En el video también se observan imágenes del gol 115 de Hamsik con la casaca del Nápoles frente al Torino y otras en las que el eslovaco y el argentino se abrazan durante la visita que Maradona realizó el año pasado a las instalaciones del club.
Hamsik, de 30 años y quien llegó al conjunto napolitano en la temporada 2007-08, intentará emularlo ahora ayudando al club a volver a alzar el título de Liga, un sueño que persigue desde hace 28 años, cuando lo alzó por segunda y última vez en su historia.
Los dos títulos en la máxima categoría del fútbol italiano que ostenta Nápoles llegaron en 1986-87 y en 1989-90, junto con una Copa UEFA, una Copa Italia y una Supercopa de Italia, todos ellos de la mano de Maradona.