Decenas de seguidores de Maradona se agolparon a las puertas de la sede presidencial en medio de las expectativas que generó el primer encuentro entre el astro del fútbol y el primer mandatario, en el cual también estuvo presente el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Imágenes captadas por cámaras de televisión registraron el momento en el cual el ‘Pibe de Oro’ se asomó al balcón de la Rosada, tal y como lo hizo en 1986 cuando Argentina ganó el mundial de fútbol y con una réplica pequeña de la Copa en la mano, saludó emocionado con el símbolo de la V, de victoria
“Neoliberalismo nunca más. Volvimos. (Mauricio) Macri te vas a tener que ir a vivir a Tailandia. No vuelven más”, afirmó Maradona desde el histórico balcón en referencia al predecesor conservador de Fernández, quien asumió el poder en diciembre de 2015, gobernó cuatro años y dejó el país en una recesión económica donde la pobreza afecta a más del 35% de la población.
En esta oportunidad Maradona le explicó a Fernández los detalles de su plan, que consiste en de convertir los lugares abandonados, conocidos como potreros, en espacio donde los chicos y chicas de barrios más humildes puedan jugar al fútbol, comer y estar contenidos.
El director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata anunció la semana pasada que sostuvo un diálogo con el presidente, en el cual le ratificó el apoyo a él y a la vicepresidenta Cristina Fernández.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar