Ya es oficial, el argentino Diego Armando Maradona fue presentado a los medios y la afición del fútbol mexicano como el nuevo director técnico de los Dorados de Sinaloa.
En la pecera de Culiacán, el estadio del Gran Pez, como se le conoce al equipo del país centroamericano; se realizó la primera sesión de entrenamiento en el que el publico de Sinaloa también pudo estar presente en las gradas.
¡No paró un segundo! Maradona dirigió su primera práctica en Dorados y se puede afirmar que ¡corrió más que sus jugadores! pic.twitter.com/4fwZL5IhWE
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 11, 2018
El primer día de entrenamiento cerró de manera muy emotiva al realizar el ¡Grito Vikingo!, lo cual fue protagonizado por los jugadores y «El Pelusa».
Luego de compartir con la afición, firmar unos autógrafos, agradeció a los asistentes con micrófono en mano y pidió paciencia para ver los resultados en este equipo que disputa el ascenso en el fútbol mexicano.
🤗 El D1eg0 de la gente. #HazlaDeDiez pic.twitter.com/IjK6Sh5Mxf
— Dorados (@Dorados) September 11, 2018
Habló sobre su adicción
La prensa asistente no desaprovechó la oportunidad no sólo de preguntarle sobre lo que sería su trabajo con el equipo, sino que trajeron a colación cosas de su vida personal, entre los que sobresalió su adicción a las drogas.
«Desde que dejé las drogas hace 15 años dijeron que ya no iba a hacer otra cosa más en mi vida. Cuando yo tomaba era un paso hacia atrás ¿Qué pasó? Se cortó esto gracias a mis hijas«, aseveró el astro del fútbol mundial.
Maradona habla de su relación con las drogas: "Cuando las dejé hace 15 años, dijeron que ya no iba a hacer otra cosa más en mi vida" https://t.co/kTco4LGTlE pic.twitter.com/29oXjoPpi4
— MARCA (@marca) September 11, 2018
También habló sobre el encuentro disputado entre la «Tri» y la selección de Rusia en el Mundial pasado, al que catalogó como un señor partido. «Es para verlo tranquilo, fumándose un habano. Tranquilito», acotó Maradona entre risas.
De esta manera el argentino comienza su transitar nuevamente como técnico, luego de que dejará la presidencia del Dynamo Brest, de Bielorrusia.