El maratón de París, previsto inicialmente para el 5 de abril con 6 mil inscritos, fue aplazado hasta el 18 de octubre debido a la epidemia del nuevo coronavirus, indicó este jueves la empresa organizadora Amaury Sport Organisation (ASO) en un comunicado enviado a la Afp.
La media maratón de París, también organizada por ASO, tenía que haberse disputado el pasado sábado y fue aplazada un día antes de su disputa. Su nueva fecha es el 6 de septiembre.
«Con el objetivo de evitar una cancelación tardía, que perjudicaría a los competidores, hemos llegado a un acuerdo común con el Ayuntamiento de París para aplazar la Schneider Electric Marathon de París (el maratón de París) al 18 de octubre», explicó ASO en su comunicado.
La carrera de 42 mil 195 kilómetros, que recorre lugares emblemáticos de la capital francesa desde su salida en los Campos Elíseos, no podrá disputarse en abril, como venía siendo tradicional.
El Salón del Running (bautizado como Run Experience), previsto en el Parque de Exposiciones de París del 2 al 4 de abril como evento paralelo al maratón de París, también se aplaza y tendrá lugar del 15 al 17 de octubre.
El maratón de París es uno de los momentos estelares del deporte popular en la ciudad de la Torre Eiffel y se añade a la lista de pruebas deportivas que han tenido que modificarse en el calendario debido a la epidemia del nuevo coronavirus, que en Francia cuenta hasta el momento con 423 infectados confirmados y siete fallecidos.
Cortesía de La Jornada
Te podría interesar