El Servicio Meteorológico Nacional del país norteamericano predijo tormentas eléctricas severas en la región donde se iba a celebrar la maratón sin embargo el evento no fue cancelado
El maratonista estadounidense Thomas Stanley, de 33 años, murió el sábado pasado al ser alcanzado por un rayo cuando estaba a punto de cruzar la línea de meta de una carrera de 50 kilómetros en el sureste de Kansas.
Los organizadores del evento detallaron que el suceso ocurrió a menos de 400 metros de la línea final de la carrera de FlatRock en el parque estatal de Elk City.
Según el portal Wichita Eagle, el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. predijo para la tarde del sábado tormentas eléctricas severas en esa parte del estado con fuertes lluvias, vientos y posible granizo. La competición, sin embargo, continuó según lo planeado.
«Nos enteramos de una tormenta que se avecinaba momentos antes de que golpeara«, dijo la directora de la carrera, Carolyn Robinson. «Fue momentos después de eso cuando nos enteramos de que un participante había sido alcanzado por un rayo».
Aunque técnicamente Thomas no cruzó la línea de meta, los organizadores de la carrera lo incluyeron en la lista de finalistas porque, según explicaron, el hombre sí completó la distancia completa. Terminó la carrera en el 11.° lugar con un tiempo de 6:59:05. La viuda del deportista recibió la medalla por su esposo.
En una declaración, su familia describió a Thomas como un «devoto esposo, padre y amigo». La pareja tenía tres hijos, el mayor de tan solo 6 años.
Para ayudar a la familia del fallecido se ha creado una página en GoFundMe donde ya han sido recaudados más de 70.000 dólares.
Cortesía de RT
Te podría interesar