Unas dos mil 700 personas corrieron en el maratón São Silvestre, el más popular certamen deportivo que celebra Angola para cerrar el año, según lo anunció la federación nacional de atletismo.
Como es habitual cada 31 de diciembre, la competencia partió desde el centro de la urbe, en la Mutamba, para un recorrido de 10 kilómetros.
De acuerdo con los organizadores, en la edición 64 del São Silvestre intervinieron atletas pertenecientes a diferentes clubes, así como la población capitalina, incluidos ciudadanos de otros países residentes allí.
Al igual que en 2016 y 2017, el evento no contó en esta oportunidad con corredores extranjeros profesionales debido a la falta de financiamiento para entregar los premios correspondientes, indicó el organismo rector de la disciplina.
Reportes de la prensa deportiva señalaron que la disputa entre los hombres estuvo comandada por Alexandre João, quien conquistó el tercer lugar en la lid anterior con un tiempo de 31 muntos y 53 segundos, Simão Manuel, Avelino Sanghale y Avelino Dumbo.
Simão Manuel se alzó con el primer puesto en la edición 62 de São Silvestre, con un crono de 31:28, por lo que es de esperar una rápida carrera desde la Mutamba hasta la pista sintética del Estadio Municipal de Coqueiros.
Entre las mujeres, Adelaide Machado, subcampeona en 2018 con un tiempo de 36:42, es una de las principales favoritas para lograr la victoria en esta ocasión.
El año pasado el triunfo en la rama masculina fue para el kenyano Makua Nyandusi (30:20), mientras que entre las féminas el laurel quedó en manos de la etíope Bayenesh Ayele (33:56).
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar