Es uno de los entrenadores que la afición argentina quiere para su banca junto a Jorge Sampaoli para reemplazar a Gerardo Martino, que ha realizado una campaña tibia.
Sin embargo, en Argentina y a se especula con que Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco y uno de los principales aliados en el trabajo de Arturo Salah al mando de la ANFP viajó hasta ese país para
convencer a Marcelo Gallardo para que llegue a dirigir los destino de La Roja en Quilín.
El DT multicampeón con River entusiasma para ponerse el buzo de la selección chilena en caso de que las negociaciones con Marcelo Bielsa fallen. Su estrecha amistad con Marcelo Salas sería un factor determinante en el posible arribo del ‘Muñeco’.
Gallardo, técnico de River Plate de Argetina generaría consenso al interior del directorio, tomando fuerza en caso de que las tratativas con Marcelo Bielsa no fructifiquen. Y su palmarés en pocos años lo avala completamente. Multicampeón con River Plate -Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015 y Copa Suruga Bank 2015- y campeón con Nacional de Uruguay en 2012. Dueño de un estilo de juego con buen trato de balón, buscando siempre el área rival y siendo protagonista.
Su cercanía con Marcelo Salas –con quien mantiene una estrecha amistad desde que fueron compañeros en la ‘Banda Sangre’- facilitaría las negociaciones con el adiestrador argentino de 40 años. Será el elegido para conversar en casi de que Marcelo Bielsa desista venir, pese a que se están haciendo todos los esfuerzos para volver a verlo con el buzo nacional.