La tenista rusa Maria Sharapova anunció que no estará presente en los torneo de Beijing (China), Tianjin (China) y Moscú (Rusia), con lo que coloca fin a su participación en competencias en lo que queda de este 2018.
La ex número uno, mediante un comunicado publicado en la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés); manifestó que la decisión se debe a que necesitar descansar, lo que coloca de lado la defensa del título que tiene en suelo asiático.
«Quería volver a Tianjin para defender el título, pero necesito darme un descanso para recuperarme del todo», indicó la tenista de 31 años en el escrito.
La raqueta rusa regresó a la alta competencia a mitad del 2017, luego de cumplir una sanción por dopaje. Esto a repercutido directamente en los resultados obtenidos hasta la fecha por la jugadora, quien tampoco pudo estar presente en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, los cuales han sido inestables.
Desde sus vueltas a las canchas, uno de los mejores resultados obtenidos fueron las semifinales en Roma (Italia) y en el Roland Garros (Abierto de Francia), en el cual llegó hasta los cuartos de final.
Desde allí sólo estuvo presente en tres torneos, siendo su última aparición en el Abierto de Estados Unidos (US Open), donde llegó hasta los octavos de final cuando fue vencida por la española Carla Suárez.
Actualmente se encuentra en el puesto 24 del ranking de la WTA, por lo que su vuelta a las canchas para la temporada 2019 se espera que se realice en el torneo de Shenzhen que iniciará el 31 de Diciembre.
Se espera que tras esta decisión pueda volver a recuperar su nivel de juego que la caracterizó otrora y que pudiera ser más afectado por lo emocional que por lo físico.
Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer:
https://www.elciudadano.cl/deportes/dos-anos-de-castigo-para-sharapova443/06/08/
https://www.elciudadano.cl/deportes/maria-sharapova-gano-torneo-en-china-y-sube-29-puestos-en-el-ranking/10/16/